Felices fiestas!

Queridos artistas, productores, técnicos, trabajadores y amigos de la cultura,
El 2010 va llegando a su fin y con el aliento que nos queda ya estamos pensando en el próximo año. Pero queremos antes tomarnos unos minutos para mirar atrás y recordar el camino recorrido.
Siempre nos gustó pensar que Matienzo es un club y no un centro cultural. Creemos que esa diferencia radica principalmente en el tipo de cercanía que uno puede tener con un espacio, la posibilidad de ser parte del club y adueñarse de él, ocupando el espacio y corriéndose un poco del lugar de cada uno: el artista se vuelve productor, el productor o el técnico se vuelve artista, el espectador se vuelve participante. Gracias a todos por tomar ese lugar y por hacer de Matienzo un espacio de acción y transformación.
Por otra parte, tuvimos la suerte de este año de formar parte de dos colectivos de espacios: MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) y ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos), que con su activismo ya están logrando cambios de raíz en el circuito cultural de la ciudad. Gracias a los que activan, participan y difunden estas actividades.
Y, en definitiva, Matienzo es una seguidilla incesante de festivales, conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones de arte, lecturas, ferias, talleres, fiestas, merendero, programas de radio, etc. etc. Gracias por la pasión y el amor puesto por todos para llevar adelante todo esto y hacer que cada persona que visita Matienzo se sienta parte del Club.
Ojalá el 2011 sea todavía mejor, y podamos seguir contando con ustedes para continuar trabajando por la cultura emergente de la ciudad.
Salud!
Club Cultural Matienzo

No hay comentarios: